Unos 300 inscriptos de toda la provincia, Santa Cruz, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y Chile participaron en las tres modalidades; en pareja en las de 20 y 30, y este año se habilitó una especial dentro de los 50K para hacerla correr individualmente, dividida en Pro femenina y Pro masculina.
Gabriel Heredia, organizador del evento agradeció a «todo el staff que colaboró con la competencia, a todos los ciclistas y las ciclistas que participaron y que año a año se siguen sumando».
«La convocatoria rompe récord en la provincia y en la Patagonia Sur con los 300 inscriptos; de hecho, en esta parte del país las competencias de ciclismo no son tan convocantes», destacó.
Asimismo, añadió que «el balance es más que positivo porque está carrera, año tras año sigue tomando repercusión nacional, y la idea es esa; que vengan ciclistas de toda la Argentina para poder tener en Ushuaia un evento de nivel nacional que es lo que buscamos y venimos haciendo hace seis años ya», y agregó «por último, agradecer al Instituto Municipal de Deportes y a todos los sponsor que colaboraron».
El equipo del IMD estuvo presente en la ceremonia de premiación de la competencia. Ramiro Bravo, vicepresidente del Instituto, mencionó que se trató de «un evento sumamente importante para nuestra provincia, que convoca a muchos ciclistas de la provincia y de todo el país».
«Este año se batió un récord de inscripción y nosotros, junto a otras áreas municipales como Secretaría de Gobierno y Tránsito, acompañamos en todo lo necesario para preservar la seguridad de los competidores y competidoras, como así también en la logística».
«Es un evento muy importante a nivel Patagónico, que hay que seguir sosteniendo en el tiempo y lograr que, en un futuro no muy lejano, pueda ser una competencia con participación internacional», finalizó Bravo.