Calafateños con podio en la Epic Ushuaia (Nota: Ahora Calafate)

0
312

Hoy domingo se corrió esta carrera en Tierra del Fuego donde Facundo Pérez Costa fue segundo en masculino individual detrás de Catriel Soto y Marcos Sturzembaum fue segundo en la categoría mixto.

Más de 300 ciclistas de diferentes partes del país llegaron a Ushuaia para transitar los principales caminos de la ciudad y también por senderos de montaña como son el Cerro del Medio, el Sendero de Los Hacheros, Monte Susana, entre otros, para la Ushuaia Epic.

Este evento, organizado por El Fuego Deportivo, tuvo circuitos de 20, 30 y 50 kilómetros en modalidad individual o duplas, con el arribo de las mejores figuras de la disciplina en el país y el continente.

cd2149a4-4799-4278-82a7-def03ba69889

Para esta edición, se contó con la presencia de diferentes ciclistas de renombre como ser Agustín Durán, Álvaro Macías, el calafateño Facundo Pérez Costa, Marcia Larrauri, Catriel Soto, entre otros. Fue una gran apuesta que se hizo para promover a Ushuaia y a la provincia no sólo como destino turístico sino también para promoverla como destino deportivo.

Así en la categoría Mixto corrió el deportista de El Calafate Marcos Sturzembaum junto a la deportista de Ushuaia Tatiana Godoy donde salieron segundos en su categoría.

El propio Marcos Sturzembaum desde Ushuaia le contó la carrera a AHORA CALAFATE, «hoy corrí la Epic en Ushuaia, el año pasado fueron 30 km este año 50 con 1200 metros de desnivel positivo. Salimos segundos en categoría mixtos atrás de los campeones nacionales. Durísima la carrera pero divertida.»

Por su parte en la categoría individuales Facundo Pérez Costa fue segundo haciendo otra gran carrera y le comentó a AHORA CALAFATE, «quede segundo de la general, me ganó Catriel soto que viene de los Panamericanos en Santiago de Chile, ahí nomas, linda carrera.»

La largada de la Ushuaia Epic fue en la calle Jainen, lindera a la Cancha 4 “Hugo Ítalo Favale”. Pasó por la Av. Intendente Jorge Garramuño hasta la Base Naval, retomo por Maipú, subió a la calle San Martín por el Cementerio de Antiguos Pobladores y de ahí comenzaron a subir por Yaganes hasta el barrio Ecológico, donde comenzaron a desandar los senderos que rodean nuestra ciudad.

Posteriormente, los ciclistas pasaron por el Cerro del Medio, recorrerieron el Sendero de Los Hacheros, tuvieron su paso por los senderos del Monte Susana, pasaron el Barrio La Misión y finalizaron la prueba en el mismo punto de largada.

Por Pablo Perret

Déjanos tu comentario